Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En este artículo te quiero hablar sobre la leche de soja y de almendras para la artrosis y para calmar los síntomas de la enfermedad.
Muchos son los alimentos que pueden ayudarte a combatir la artrosis de cadera.
Este problema de salud, caracterizado por el desgaste de los cartílagos de las articulaciones de esta zona, requiere de diversos nutrientes y sustancias para sanarse.
En este artículo voy a hablarte de dos bebidas que crean gran controversia al respecto como son la leche de soja y la de almendras y te explicaré si debes tomarlas o no.
Como siempre, debo decirte que no hagas caso a todo lo que se dice en los medios de comunicación.
Indice
Leche de soja para la artrosis
La leche de soja se nos ha vendido como la alternativa saludable a la de vaca.
A pesar de que, en muchos sentidos, esta bebida es muy recomendable, en otros no es así. Y es que, si padeces artrosis en la cadera, mi consejo es que no la tomes.
La razón principal de esta recomendación radica en el hecho de que la soja contiene infinidad de sustancias que favorecen la inflamación de los tejidos, por lo que, si la incluyes en tu dieta de forma habitual, los síntomas de la enfermedad serán más palpables.
Además, le leche de soja contiene una sustancia denominada como ácido phytico que, según varios estudios nutricionales, bloquea la correcta absorción de nutrientes por parte del sistema inmune.
Ten en cuenta que, si quieres eliminar la artrosis, la única solución que existe pasa por disfrutar de unas defensas fuertes y eficaces frente a los radicales libres.
A todo esto debo añadir que la leche de soja, al contrario de lo que nos dicen, contiene bastante grasa, lo que imposibilita la buena circulación sanguínea.
Leche de almendras para la artrosis
La leche de almendras es un caso muy diferente si quieres curar la artrosis (haz clic aquí para saber más sobre cómo curarla de forma natural).
De hecho, este tipo sí es totalmente recomendable para tratar tu problema de artrosis de cadera.
Esto se debe, fundamentalmente, a que es muy rica en ácidos grasos Omega-3 y a que carece de aditivos, conservantes y lactosa.
Gracias a la leche de almendras, tu cuerpo obtendrá una magnífica cantidad de calcio acompañado de fibra y hierro.
Estos minerales, presentados de la forma en la que lo hace esta bebida, son rápidamente absorbidos por el organismo, lo que ayuda a fortalecer el tejido óseo.
Pero, además, también ayuda a eliminar todas esas toxinas que circulan por tu organismo y que son, en buena medida, responsables del deterioro de tus cartílagos.
Tampoco debo olvidar decirte que la leche de almendras es muy rica en vitamina E, una sustancia orgánica capaz de mejorar la calidad de tus glóbulos blancos y anticuerpos.
Mi consejo es que suprimas por completo el consumo de leche de soja y de leche de vaca y las sustituyas por leche de almendras.
Además, si quieres potenciar las cualidades de este regalo de la naturaleza que es la leche de almendras para la artrosis de cadera, prueba a preparar deliciosos batidos a partir de ella.
Por ejemplo, elaborar uno añadiendo a esta bebida un plátano y media papaya te ayudará a sentirte mejor y a erradicar la enfermedad de tu cuerpo.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana