Recomendaciones para la Artrosis: Cómo Tratarla con una Dieta Vegetariana

Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:

Recomendaciones para la Artrosis: Cómo Tratarla con una Dieta VegetarianaEn el siguiente artículo te muestro unas recomendaciones para la artrosis que sufres, para que puedas tratarla con una dieta vegetariana.

Una dieta vegetariana puede convertirse en la solución a muchos de tus problemas de salud, ya que el consumo de frutas, cereales, vegetales y otros alimentos saludables tiene una serie de ventajas que te ayudarán bastante.

Sin embargo, lo que aquí me preocupa es enseñarte cómo una dieta vegetariana es un tratamiento efectivo para paliar los efectos de la artrosis.

Si te preocupa el efecto de esta enfermedad, no deberías perderte los consejos que voy a darte a continuación para que disfrutes de una vida libre de esos dolores que puedes estar sintiendo ahora mismo.

Voy a empezar este viaje a través de los alimentos que deben formar tu dieta vegetariana por las verduras.

Indice

Verduras para la artrosis

En general, todas las verduras son aconsejables para disfrutar de un peso saludable y de una salud habitual que esté en perfecto estado.

Sin embargo, hay algunas variedades que son mejores que otras.

Por ejemplo, el consumo de brócoli puede ayudarte bastante.

Un consumo frecuente de brócoli, siempre cocinado lo menos posible, previene la aparición de la artrosis o retrasa su avance si ya has empezado a padecerla.

La coliflor o las coles también tienen efectos parecidos, así que deberían formar parte de tu dieta de la misma forma.

Otro alimento indispensable en tu dieta vegetariana son las zanahorias.

Estas verduras son fuente de fibra, de distintos minerales y, lo que es más importante para ti, contienen muchos betacarotenos. 

Estas últimas sustancias actúan como potentes antioxidantes que preservarán tus articulaciones de las agresiones externas, así que no dejes de consumir zanahorias.

Pero un menú vegetariano no debe estar compuesto solamente por verduras.

Hay muchos más productos que deben formarlo.

Frutos secos para la artrosis

Por ejemplo, los frutos secos son básicos en una dieta de este tipo al ser la fuente de algunos compuestos que no podrás obtener de otras fuentes.

Minerales como el calcio o el selenio están muy presentes en frutos secos como las almendras o los piñones y son difíciles de encontrar en otros alimentos vegetarianos.

Además, estos compuestos son fundamentales para la salud de tus huesos al fortalecerlos y evitar su degeneración, por lo que debes tomar frutos secos siempre que puedas aunque con moderación.

Frutas para la artrosis

Las frutas son el otro gran pilar de cualquier dieta vegetariana.

¿Es posible curar la artrosis de forma natural y sin medicamentos? Haz clic aquí para mostrarte lo que te vienen ocultando durante tanto tiempo.

Para combatir los síntomas de la artrosis existen algunas variedades que son más que efectivas y que, además, llenarán de sabor tu mesa para que tus comidas sean deliciosas y muy variadas.

La primera que quiero recomendarte es la piña.

El interior de esta deliciosa fruta esconde un alto porcentaje de un anti inflamatorio natural llamado bromelina.

Por su parte, las frambuesas y, en general, casi todos los frutos rojos como las fresas o los arándanos son fundamentales en tu dieta.

El motivo debes buscarlo en que contienen antocianinas, un potente antioxidante natural capaz de prevenir el desgaste exagerado de cartílagos y otros elementos de tus articulaciones.

Además, el contenido en vitamina C de estas frutas y de los cítricos es también muy importante porque esta sustancia ayuda a sintetizar el colágeno necesario para tu sistema óseo.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana