Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En el siguiente artículo te muestro que relación existe entre el diabetes y la artrosis, y ademas; como bajar el indice glucémico.
Podría parecer que la diabetes y la artrosis son enfermedades que caminan por separado en el organismo de una persona.
En cierto sentido así es, pero muchas veces se desconoce la relación que las une y que puede llegar a convertir tu vida diaria en algo lleno de preocupaciones y problemas de salud.
Aquí quiero explicarte brevemente cuál es esa relacion que existe entre ambas patologías para centrarme en darte una serie de consejos que te ayudarán a bajar el índice glucémico de tu cuerpo mientras consigues mejorar los síntomas de la artrosis.
Así que presta atención a todo lo que quiero enseñarte.
Ya te he comentado que la relación existe.
Esto no es algo que haya sido descubierto hasta hace mucho, y es que estudios recientes han señalado que más de la mitad de las personas que padecen cualquier tipo de diabetes acaban desarrollando problemas de artrosis en lugares concretos de su cuerpo.
La dificultad para asimilar nutrientes y el mal procesamiento de los alimentos ingeridos son las causas que se esconden detrás de esta relación.
La diabetes dificulta el que una persona pueda cumplir con una alimentación adecuada, lo cual conduce a estados de falta de nutrientes que pueden llegar a favorecer la aparición de la artrosis.
Pero tranquilo, es fácil desarrollar una dieta capaz de mantener el índice glucémico dentro de unos límites saludables.
Y que, además, te sirva para darle a tu organismo todos esos nutrientes que necesita para mantener la salud de tus huesos en perfecto estado, lo que hará que te olvides de la preocupación que representa la artrosis.
Indice
Alimentos para tu dieta contra la artrosis
Uno de los principales que debe estar sí o sí en tu día a día es la avena.
Este cereal, siempre que no haya sido procesado industrialmente, presenta unas cualidades excelentes para controlar el índice glucémico.
Su digestión es lenta y libera carbohidratos de forma progresiva, por lo que no tendrás que enfrentarte a ningún pico de azúcar en sangre que haga peligrar tu estado de salud.
Pero al mismo tiempo, la avena aporta minerales y vitaminas esenciales para tus huesos, algo que hará que el fantasma de la artrosis se mantenga alejado.
Lo mismo sucede con algunas verduras.
Productos como las espinacas, la lechuga o las coles presentan tanta fibra que hacen que su asimilación por el organismo sea la ideal para esquivar los problemas de la diabetes.
Al mismo tiempo, estos alimentos para la artrosis aportan esos nutrientes que deben estar presentes en toda dieta para no padecer los problemas que esta enfermedad provoca.
Ejercicios contra la artrosis si padeces diabetes
Tu cuerpo necesita actividad física moderada tanto para combatir los problemas de la diabetes como los de la artrosis.
Caminar suavemente todos los días es un remedio excelente para controlar los niveles de azúcar en sangre.
Lo mismo sucede con la artrosis, ya que al andar fortalecerás tu musculatura para hacer que el trabajo de los huesos sea más sencillo.
Y si no te gusta caminar, siempre puedes hacer natación en algún gimnasio cerca de tu casa.
Para ir finalizando… si tienes diabetes te aconsejo el siguiente libro: Código Diabetes.
Verás que estos consejos serán de gran ayuda para tus problemas de diabetes y artrosis.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana