¿Sirve el Aceite de Oliva para la Artrosis?

Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:

¿Sirve el Aceite de Oliva para la Artrosis?En este artículo te quiero mostrar si sirve el aceite de oliva para la artrosis y para aliviar los intensos dolores.

El aceite de oliva es, desde tiempos remotos, uno de los elementos clave para el tratamiento natural de multitud de enfermedades.

Respecto al caso que nos ocupa, es decir, el de la artrosis, también es sumamente beneficiosa.

Por ello, no deberías perder la oportunidad de aprovechar todas sus bondades, al igual que hice yo en su día. Voy a explicarte por qué y cómo debes utilizarla.

Indice

¿Por qué el aceite de oliva es beneficiosa para la artrosis?

El aceite de oliva, tal y como certificaron varios estudios científicos, posee en su composición una sustancia denominada ‘oleocanthal’, el cual es clave para entender sus beneficios sobre un problema de salud tan grave como la artrosis.

Por un lado, el ‘oleocanthal’ se ha revelado como uno de los más importantes inhibidores de la respuesta inflamatoria que poseen las células presentes en las articulaciones y los cartílagos aquejados de artrosis.

Por lo tanto, su consumo habitual es muy importante a la hora de evitar la aparición de este molesto síntoma, el cual suele ser origen del intenso dolor y la rigidez que experimentas a menudo.

En este sentido, uno de los principales beneficios del aceite de oliva y de este elemento es que, al contrario de lo que sucede con los compuestos químicos destinados a reducir la inflamación, no posee esteroides, unos agentes extremadamente perjudiciales para tu salud en términos generales.

Para que te hagas una idea, el ‘oleocanthal’ funciona exactamente igual que el ibuprofeno, es decir, se encarga de reducir…

… o, en su defecto, impedir la aparición de la inflamación y, además, posee un potente efecto analgésico ideal para reducir la sensación de dolor.

¿Cómo debes utilizar el aceite de oliva en tu tratamiento contra la artrosis?

Hay varias formas en las que el aceite de oliva puede ser efectivo para combatir la artrosis.

La primera de ellas consiste en aplicarlo directamente sobre la articulación afectada a modo de masaje que puedes aplicarte tu mismo.

Basta con poner unas gotas sobre la piel, extenderla con las manos durante unos minutos y dejar que haga su efecto. También puedes ayudarte de un paño o una compresa si lo estimas oportuno.

Sin embargo, debido al carácter preventivo que también posee el aceite de oliva, lo ideal es que lo utilices como base de todos los platos que cocines.

En este sentido, he de recomendarte que no la uses para freír ya que incrementarás su cantidad de grasas saturadas, las cuales son perjudiciales para tu problema de artrosis.

Por ejemplo, puedes añadirla a tus tostadas de pan durante el desayuno y a las ensaladas que tomes a lo largo del día.

¿Es posible curar la artrosis de forma natural y sin medicamentos? Haz clic aquí para mostrarte lo que te vienen ocultando durante tanto tiempo.

Sin duda, uno de sus grandes atractivos es que se puede tomar al natural, por lo que no tendrás que hacer nada más para emplearlo en tus recetas.

Muchas personas optan por tomar un trago de aceite de oliva directamente.

Esto puede resultar beneficioso gracias a su carácter depurativo, pero ten cuidado. Y es que, si abusas de este sistema, padecerás algunos efectos laxantes.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana