Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En este artículo te quiero mostrar si sirve el agua con limón para la artrosis y para aliviar los dolores.
Los cítricos son, sin duda alguna, alimentos que generan mucha polémica a la hora de realizar un tratamiento nutricional frente a la artrosis.
Esto se debe, fundamentalmente, a que contienen sustancias ácidas que algunas personas consideran nocivas para el organismo.
Sin embargo, en esta ocasión, quiero demostrarte que esto no tiene por qué ser así, sobre todo, si los mezclas con agua. De hecho, el limón es especialmente recomendable para tu problema.
Indice
¿Qué beneficios obtiene tu cuerpo del agua con limón?
En primer lugar, el limón es una de las mayores fuentes de vitamina C que existen en la naturaleza.
Por si no lo sabes, este micronutriente es básico para fortalecer tu sistema inmune, que es el principal responsable de combatir las agresiones externas y los radicales libres que atacan el tejido de los cartílagos de tus articulaciones.
Al acabar con ellos, no solo los síntomas desaparecen por completo, sino que también se acaba con la enfermedad de una vez por todas.
Aunque en menor medida, el limón también es un potente antiinflamatorio, por lo que no debes dudar en utilizarlo cuando estés soportando uno de esos molestos episodios de hinchazón.
Esto se debe, principalmente, a que favorece una mejor circulación sanguínea y la eliminación de líquidos sobrantes en tu cuerpo.
Y es que, en este sentido, el limón es uno de los mejores diuréticos que se conocen, sobre todo, cuando se mezcla con agua.
¿Cómo usar agua y limón para la artrosis?
La razón principal por la que te recomiendo que mezcles limón y agua es por el potente sabor de este fruto cítrico.
Además, de este modo, conseguirás rebajar su nivel de acidez, lo que es especialmente recomendable para ti en el caso de que padezcas cualquier problema en tu aparato digestivo, sin perjudicar sus excelentes propiedades en el tratamiento natural de la artrosis.
Preparar esta bebida es realmente sencillo. De hecho, basta con utilizar una juguera o, en su defecto, un exprimidor adecuado y extraer el jugo de varios limones hasta llenar, aproximadamente, medio vaso.
También puedes hacer más en el caso de que quieras almacenarlo, pero te encontrarás con el inconveniente de que un determinado porcentaje de sus propiedades beneficiosas se oxidarán.
Cuando tengas el jugo en tus manos, añade otro medio vaso de agua a la mezcla y, si quieres endulzar su sabor, vierte un poco de ‘stevia’, un edulcorante natural totalmente inocuo para tu salud.
Después, tómalo directamente. Su sabor es idéntico al de las clásicas limonadas que tomas en verano para refrescarte, por lo que no me cabe duda de que se convertirá en una bebida básica en tu día a día para sanar la artrosis de forma natural.
También puedes aprovechar el agua con limón y mezclarla con el jugo de otras frutas. En este sentido, el de la papaya es el ideal.
Esto se debe, por un lado, a que el sabor de ambas frutas se combina a la perfección, por lo que resultará delicioso a tu paladar.
Por otro lado, complementará la bebida con su alta concentración de vitaminas del grupo B, creando así un remedio ideal para tu problema de salud.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana