Antes de leer este artículo, te podría interesar esto:
En este artículo te quiero mostrar si sirve el té de ortiga para la artrosis y para tratar los dolores.
Pocas plantas son tan recomendables y beneficiosas para la artrosis como la ortiga.
Y es que en su composición tienen cabida infinidad de sustancias capaces de paliar los síntomas asociados a esta enfermedad, por lo que su consumo es altamente recomendable.
Aquí voy a hablarte de las principales propiedades del té de ortiga y te explicaré por qué puede ayudarte. Conmigo funcionó perfectamente.
La ortiga lleva utilizándose desde tiempos inmemoriales para tratar una gran variedad de enfermedades, lo cual resulta curioso si tenemos en cuenta que tocarla directamente con las manos desnudas suele conllevar irritación en la piel.
Especialmente efectiva es a la hora de combatir la artrosis de forma natural.
Cuando la ortiga se toma en forma de té sus principales agentes antiinflamatorios pasan rápidamente al torrente sanguíneo, por lo que llegan a la zona afectada y revierten la hinchazón en apenas unos minutos.
Por ello, te aconsejo especialmente que, si estás sufriendo un proceso de fuertes dolores en tus articulaciones afectadas por la artrosis, te prepares una taza rápidamente.
Para preparar un té de ortiga basta con comprar, en cualquier herbolario que te asegure que la procedencia de la planta es ecológica y natural, extracto o triturado de ortiga.
Y posteriormente, viertas un par de cucharadas en un recipiente con medio litro de agua hirviendo. Cuando se enfríe un poco, podrás tomarlo sin problemas.
En caso de que su sabor te resulte un poco fuerte, añade una cucharada de miel de abeja sin refinar.
Aún no he terminado de hablar de las propiedades del té de ortiga.
Y es que, además de ser un excelente antiinflamatorio y de prepararse de forma muy sencilla, es un excelente diurético que te permitirá eliminar de tu organismo todas esas sustancias tóxicas que circulan a sus anchas por tu organismo.
Cuando tu cuerpo logra zafarse de todas esas sustancias nocivas que ha ingerido, automáticamente el sistema inmune queda reforzado y es capaz de centrarse en eliminar los radicales libres culpables del deterioro de tus cartílagos.
Además, estos agentes dañinos pierden sus principales soportes, por lo que quedan muy debilitados. Por lo tanto, a pesar de no serlo de forma directa, el té de ortiga debe considerarse fundamental para acabar con la artrosis por completo.
Finalmente, no debo olvidar hacer mención al carácter analgésico de la ortiga, el cual es liberado al agua al prepararse en forma de té.
De hecho, otro de los remedios que utilicé para combatir mi problema con la artrosis consistió en triturar la planta y mezclarla con agua hasta convertirla en una especie de pasta y aplicarla directamente o mediante un cataplasma en mis doloridas articulaciones.
El alivio que sentí fue tal que me resulta complicado describirlo con palabras.
Puedes tomar sin ningún miedo una o dos tazas de té de ortiga al día para combatir los síntomas asociados a la artrosis que padeces.
Te aseguro que no sufrirás ningún efecto secundarios, sino un tremendo alivio del dolor y de la inflamación que padeces, lo que conllevará una ostensible mejora en tu calidad de vida.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana