En este artículo te quiero mostrar si la cola de caballo te ayudara con tu artrosis de rodilla.
Existen muchos remedios dentro de la medicina natural o de las dietas saludables para tratar diversos problemas de salud.
El caso de la artrosis de rodilla no es diferente, aunque en muchos casos hay que observar de cerca las propiedades de cada producto o planta para saber exactamente si es o no beneficioso para tu problema.
Aquí quiero meterme de lleno con la cola de caballo, una planta que lleva usándose desde hace bastantes siglos en la medicina tradicional para tratar diversos problemas…
… y sobre la que existen algunas dudas en torno a su eficacia para crear un tratamiento efectivo contra la artrosis de rodilla.
Bien, es normal que te preguntes si la cola de caballo puede ayudarte en algo para luchar contra tu enfermedad.
No quiero dejarte mucho tiempo sin la respuesta que buscas, así que tienes que saber que sí, la cola de caballo es una de las hierbas que no pueden faltar de ninguna forma en tu día a día si quieres olvidarte de una vez por todas del a artrosis de rodilla.
Ahora toca saber las razones y cómo aprovechar unas propiedades que te harán sentir muy bien pudiéndote olvidar del dolor y de todos esos aspectos desagradables de tu enfermedad.
Lo primero que quiero que tengas en cuenta es que en la cola de caballo se encuentran sustancias de efecto analgésico.
Así, un consumo regular de esta planta es de gran ayuda para mitigar todos esos dolores provocados por tu enfermedad.
En especial, el ácido silícico es el principal componete con este efecto.
Mi consejo es que te aproveches de ello todo lo que puedas, ya que sentirte libre de dolores hará que afrontes tu enfermedad de una forma más positiva y vital.
Propiedades de la cola de caballo que son beneficiosas contra la artrosis
La que hace que te recomiende esta planta fundamentalmente es la cantidad de minerales que se encuentran en todas las partes de la planta, y que te servirán para curar la artrosis.
Potasio, silicio, calcio, magnesio, hierro, aluminio y una larga lista de componentes similares están esperándote en la cola de caballo.
Su importancia para ti es vital, ya que son los compuestos que forman tus debilitados huesos.
La artrosis de rodilla elimina progresivamente estas sustancias de tu estructura ósea haciendo que esta sea más débil y, por lo tanto, capaz de sufrir lesiones serias como roturas.
Por lo tanto, el consumo de cola de caballo es ideal para remineralizarte y poderte olvidar de las peores consecuencias de tu enfermedad.
Con la artrosis de rodilla es común que aparezcan retenciones de líquidos que causarán un gran daño en tu cuerpo además de molestias y terribles dolores.
La cola de caballo es un excelente diurético que eliminará estas acumulaciones de líquidos, algo que también te permitirá volver a disfrutar de la vida.
La cola de caballo puede encontrarse en cómodos comprimidos, aunque yo te recomiendo que mejor prepares una infusión con un manojo fresco de esta planta y una taza de agua hirviendo, una receta sencilla pero llena de saludables propiedades.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana