En el siguiente artículo te muestro si el vinagre de manzana sirve para la artrosis y de qué forma utilizarlo de forma beneficiosa.
Uno de los alimentos que más me ayudó a superar el problema de artrosis que padecía fue el vinagre de manzana.
De hecho, si padeces la enfermedad en estos momentos, probablemente hayas oído hablar de sus interesantes beneficios.
En cualquier caso, aquí voy a aprovechar para exponer todo lo que debes saber al respecto y, además, te diré cómo debes utilizarlo para sacar el máximo partido a sus propiedades.
¿Por qué es bueno el vinagre de manzana para la artrosis?
La razón fundamental por la que el vinagre de manzana es tan beneficioso para la artrosis es porque posee interesantes propiedades antiinflamatorias.
En este sentido, la hinchazón que, con mayor o menor frecuencia, afecta a tus articulaciones aquejadas por la enfermedad, suele estar acompañada de rigidez e intensos dolores, lo que acaba provocando que para ti sea imposible seguir una vida normal.
Por lo tanto, si eliminas el síntoma principal, el resto desaparecerán como por arte de magia.
Pero, además, no debes olvidar que el vinagre de manzana tiene carácter diurético y, por lo tanto, te puede ayudar a eliminar todas aquellas sustancias tóxicas que tienen cabida en tu organismo y que sirven de sustento para los radicales libres que se dedican a deteriorar los cartílagos de tus articulaciones.
Esto también te ayudará a que tu sangre fluya de manera más fluida, lo que también es positivo para combatir la inflamación.
¿Cómo tomar el vinagre de manzana para que sea efectivo contra la artrosis?
Ahora voy a explicarte cómo implementar el vinagre de manzana en tu vida diaria.
En este sentido, mi consejo es que, cuando la inflamación se haya presentado en la articulación y debas tomar medidas drásticas para eliminarla, llenes un recipiente de agua fría y añadas medio vaso de vinagre de manzana.
Posteriormente, busca una compresa o un paño seco y empápalo bien. Ya solo tendrás que aplicarlo sobre la zona durante, aproximadamente, unos 15 minutos para empezar a notar los efectos, aunque si necesitas más tiempo no te preocupes ya que es un remedio totalmente inocuo.
Sin embargo, si este síntoma tan molesto aún no ha aparecido, trabaja para prevenir su aparición incluyendo el vinagre de manzana en tu dieta.
Por ejemplo, puedes añadir unas gotas a tus comidas e infusiones, siempre y cuando te agrade el sabor, para empezar a disfrutar de sus beneficios en pequeñas dosis.
Asimismo, también puedes preparar una bebida saludable a partir de vinagre de manzana triturando una cabeza de ajo y mezclándola con un vaso de este beneficioso elixir.
Puesto que, probablemente, su sabor sea demasiado potente para ti, mi consejo es que añadas, además, un par de cucharadas de miel de abeja, un edulcorante natural muy beneficioso también para la artrosis.
Después solo te quedará guardar la bebida en la nevera durante unas horas hasta que se enfríe por completo y empezar a consumirla.
En este sentido, el mejor momento para dejar trabajar al vinagre de manzana es la noche, por lo que mi consejo es que la tomes justo antes de irte a dormir.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana