En este artículo te quiero mostrar los mejores batidos naturales para la artrosis con avena.
La artrosis no solo la puedes combatir con estrictos tratamientos médicos.
También existen batidos naturales para la artrosis que te pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación que produce esta enfermedad degenerativa en tu cuerpo.
Un ingrediente vital en los batidos es la avena porque contiene alto contenido de calcio y magnesio que refuerzan el tejido muscular y fortalece los huesos.
La avena también contiene vitamina E, selenio y cobre que te ayudan a reforzar tu sistema inmune, uno de los posibles responsables de la aparición de la artrosis en el organismo.
En este post te enseñaré a combinar este maravilloso cereal con distintas frutas para que combatas la artrosis de forma natural.
Batido de avena con fresas y leche de almendras contra la artrosis
Coloca en tu licuadora 50 gramos de avena, 5 fresas picadas en trozos pequeños, 200 mililitros de leche de almendras y una cucharadita de miel para endulzar. Bate por 5 minutos.
Si combinas estos ingredientes en una sola bebida lograrás resultados sorprendentes.
Además de las propiedades de la avena, las fresas son sustitutos naturales de productos químicos como el ibuprofeno o la aspirina.
Las fresas contienen un compuesto llamado fenol que inhibe la enzima ciclooxigenasa, responsable de los procesos inflamatorios del cuerpo.
La leche de almendras posee altas cantidades de ácidos grasos Omega-3, con propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a disminuir la hinchazón de las articulaciones afectadas por la artrosis.
También contiene calcio, vitamina E y fibra; y es un excelente suplemento alimenticio.
La miel de abeja aumenta la absorción de calcio en los huesos, lo que mejorará tu masa ósea.
Batido de avena, piña y canela contra la artrosis
En el vaso de tu licuadora coloca 1 piña picada en cuadros pequeños, 50 gramos de avena (previamente cocida), 4 almendras trituradas, 1 cucharada de canela en polvo, 1 taza de agua, 1 taza de jugo de naranja natural y 1 cucharadita de miel.
Bate durante unos 5 a 7 minutos y ya estará listo.
Si tienes dolor o inflamación en las articulaciones puedes consumir este batido 2 o 3 veces al día y en poco tiempo empezarás a sentir el alivio por el alto contenido nutricional de esta bebida.
La piña contiene una enzima llamada bromelina que promueve la digestión de las proteínas y desinflama las articulaciones afectadas por la artrosis. Además es un increíble analgésico para los molestos dolores.
Por su parte, la canela contiene cinamaldehído, un compuesto orgánico con propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias.
Batido de avena, papaya y bananas contra la artrosis
Introduce en tu licuadora 1 banana, 1 papaya pequeña picada en cuadros, 4 almendras trituradas, 50 gramos de avena y 2 tazas de agua.
Puedes agregarle 1 cucharada de miel. Licúa los ingredientes por 5 minutos y disfruta la bebida entre 2 a 3 veces al día.
En este batido la papaya aporta vitaminas A, C y E con propiedades digestivas, desintoxicantes, antinflamatorias y antisépticas.
Además, contiene la enzima papaína -muy similar a la bromelina de la piña- que actúa como coadyuvante para desinflamar articulaciones afectadas por la artrosis.
Y las bananas suman al batido el potasio necesario que ayuda a disminuir los calambres producidos por el desgaste de las articulaciones.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.
Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Susana