Remedios Caseros y Naturales para la Artrosis en las Manos

Remedios Caseros para la Artrosis en las ManosEn este artículo te quiero mostrar algunos remedios caseros para la artrosis en las manos para combatir el dolor.

Cuando los cartílagos que se encuentran en la base articular de los huesos de las manos se desgastan, se produce la artrosis.

Esta afección produce mucho dolor, ya que se están deformando las articulaciones poco a poco.

En casos avanzados, la artrosis puede llegar a impedir el uso de las manos con normalidad, afectando a la vida diaria.

Existen varios remedios naturales para la artrosis que puedes aplicar día a día para calmar los síntomas de esta enfermedad y eliminar el desgaste de las articulaciones.

Infusiones de hierbas naturales para la artrosis en las manos

La fitoterapia se ha empleado desde la antigüedad para tratar diversas dolencias de manera natural.

Un par de infusiones de ortiga al día te ayudarán a reducir la inflamación de las articulaciones y su consecuente dolor.

Prepara por la mañana un litro de agua hirviendo con una docena de hojas de ortiga, deja reposar la mezcla y reserva para tomar durante el día.

El jengibre es una fuente de antioxidantes que reduce el deterioro de los tejidos y calma el dolor de las articulaciones.

Puedes preparar una infusión de raíz de jengibre dejando reposar una rodaja en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos.

Si tomas esta infusión un par de veces al día durante aproximadamente una semana te ayudará a notar mejoría.

Ejercicios con las manos

Las personas que padecen artrosis en las manos notan un alivio del dolor si practican diariamente diversos ejercicios, en especial por la mañana cuando las articulaciones se encuentran rígidas.

Se trata de realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento para poner en marcha las articulaciones de la mano y la muñeca.

No hay que realizar ningún tipo de sobrecarga y te recomiendo detenerte si notas mucho dolor.

Puedes consultar con tu médico para que te indique una tabla de ejercicios con las manos.

Los ejercicios se pueden realizar también en un recipiente con agua caliente para estimular la circulación y reducir el dolor.

Lo ideal es realizar un par de sesiones de ejercicios cada día de 20 minutos de duración.

Puedes aprovechar tus descansos en el trabajo o en casa. Es buena idea que masajees cada articulación una por una después de cada sesión de ejercicios.

¿Es posible curar la artrosis de forma natural y sin medicamentos? Haz clic aquí para mostrarte lo que te vienen ocultando durante tanto tiempo.

El estrés es un elemento muy perjudicial si padeces de artrosis, por lo que es buena idea comenzar a practicar algún método de relajación, como yoga o meditación entre otros.

Alimentos que ayudan a combatir la artrosis en las manos

Las verduras y frutas son muy buenas aliadas contra la artrosis, ya que contienen antioxidantes que se encargan de retrasar el envejecimiento celular.

El pescado azul y los frutos secos son ricos en Omega 3, un componente con propiedades antiinflamatorias capaz de detener el deterioro del cartílago, causante del dolor articular.

Te recomiendo que aliñes tus ensaladas siempre con aceite de oliva, ya que gracias a los ácidos grasos que contiene reduce el dolor que causa la artrosis.

Es buena idea que consultes con tu médico los alimentos que puedes comer, ya que en muchas ocasiones la artrosis puede verse perjudicada por problemas de sobrepeso y otros problemas de salud.

Sin embargo…

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para derrotar a la artrosis y eliminar para siempre los dolores y sus síntomas

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo también padecí artrosis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y los medicamentos solo estaban destruyendo mucho más mi salud.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron y pude abandonar los medicamentos que estaba tomando.

Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar tu artrosis de forma natural

click-300x75

Nos vemos allí 🙂

Susana