¿El Arroz es Bueno para Diabéticos Tipo 2?

En este artículo quiero hablar sobre si el arroz es bueno para los diabéticos tipo 2 o si deberías evitarlo completamente en tu dieta.

Estos consejos son los mismos que descubrí en el método natural que utilicé para eliminar todos los síntomas de la diabetes, y te los voy a revelar ahora mismo.

¿El Arroz es Bueno para Diabéticos Tipo 2?

¿Le hace mal el arroz blanco a las personas diabéticas?

Una de las cosas que aprendí en el tratamiento que seguí para eliminar la diabetes de forma natural, es que los productos refinados deben ser eliminados de la dieta de un diabético si se quiere controlar la enfermedad de forma natural.

Los productos refinados son aquellos a los cuales se les elimina algĂșn elemento, como la fibra. Y el arroz blanco es un producto refinado.

El arroz blanco ha sido desprovisto de la fibra que tenĂ­a.

Estos tipos de alimentos a los cuales se les elimina la fibra suelen elevar bruscamente los niveles de azĂșcar en la sangre, debido a que la fibra ayuda a controlar los niveles de glucosa, retardando su absorciĂłn.

Muchas personas piensan que el arroz blanco es un alimento saludable, quizás piensen eso porque lo consumen mucho en China 🙂

Pero lo cierto es que el arroz blanco no es muy bueno para la diabetes tipo 2.

Se han hecho estudios en la Universidad de Harvard y se ha comprobado que las personas que comen arroz blanco todos los dĂ­as, pueden sufrir de diabetes tipo 2 en algĂșn momento de su vida.

Esto es así porque el arroz blanco contiene carbohidratos refinados, es decir, son de alto índice glucémico, y puede perjudicarte seriamente si sufres de diabetes tipo 2.

¿Y qué hay del arroz integral?

Todo lo contrario ocurre con el arroz integral. El arroz integral es excelente para los diabéticos tipo 2, ya que contiene fibra, magnesio y vitaminas, y por supuesto, el índice glucémico es menor al arroz blanco.

¿Qué tiene que ver que el arroz integral contenga fibra y magnesio? Resulta que la fibra y el magnesio ayudan a reducir y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Por esa razón también es importante consumir otros alimentos con fibra o magnesio, como las verduras verdes tales como la lechuga o la espinaca.

Una forma de comer el arroz integral es con atĂșn. O tambiĂ©n puedes prepararte una sopa de verduras con arroz integral.

Si haces esto, debes cocinar la sopa a fuego lento para que las verduras no pierdan sus propiedades. Una buena idea es por 45 minutos.

AsĂ­ que ya te lo advertĂ­. Si consumes arroz blanco, podrĂ­a perjudicar tus niveles de azĂșcar en sangre y como consecuencia, tambiĂ©n tu salud.

Comienza a consumir de ahora en adelante arroz integral en vez de arroz blanco, no es feo y ademĂĄs es saludable.